
Alta disponibilidad y flexibilidad
Los switches de la serie DXS-3400 cuentan con un diseño modular de ventiladores y fuentes de alimentación para una arquitectura de alta disponibilidad. El diseño intercambiable en caliente significa que los ventiladores y las fuentes de alimentación se pueden sustituir sin afectar al funcionamiento del switch. El apilamiento físico y virtual de switches permite administrar los switches desde una única dirección IP y proporciona redundancia para los dispositivos conectados. La función Switch Resource Management (SRM) permite cambiar el tamaño de la tabla de hardware, de modo que las funciones del switch se pueden optimizar en función del uso del switch.

Gestión flexible con múltiples imágenes de software
La serie DXS-3400 está diseñada para utilizarse con dos imágenes de software diferentes: la imagen estándar (SI) y la imagen mejorada (EI). La imagen estándar proporciona las funciones básicas para pymes y pequeñas y medianas empresas. La imagen mejorada es compatible con todas las funciones de la imagen estándar, además de ofrecer enrutamiento L3 avanzado para la integración empresarial. Con múltiples imágenes de software, solo es necesario adquirir las funciones necesarias, lo que proporciona un enfoque flexible para las licencias de software.

Ethernet sin pérdidas
Data Center Bridging (DCB) es un conjunto esencial de mejoras para Ethernet destinado a redes en entornos de centros de datos. Los switches de la serie DXS-3400 admiten varios componentes básicos de Data Center Bridging (DCB), como el control de flujo basado en prioridades IEEE 802.1Qbb, la selección de transmisión mejorada IEEE 802.1Qaz y la notificación de congestión IEEE 802.1Qau.

Eficiencia energética
Los switches de la serie DXS-3400 cuentan con un flujo de aire de adelante hacia atrás que facilita la construcción de centros de datos energéticamente eficientes. El flujo de aire de adelante hacia atrás optimiza la circulación del aire dentro del rack, lo que permite crear pasillos fríos y calientes en los centros de datos, aumentando la eficiencia energética en comparación con una combinación de flujo de aire de adelante hacia atrás y de lado a lado. Los switches también cuentan con ventiladores inteligentes incorporados; los sensores de calor internos monitorean y detectan los cambios de temperatura y reaccionan en consecuencia utilizando diferentes velocidades de ventilador para diferentes temperaturas.